Con Rosalía en el aire, The Weeknd se prepara para una Super Bowl única

Miami. The Weeknd, el artista canadiense que será este año la estrella del medio tiempo de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, puede tener a la española Rosalía como invitada según diversos medios, pero a falta de cuatro días para el evento no hay confirmación oficial.

Por ahora la Liga Nacional de Fútbol (NFL) solo ha anunciado a The Weeknd, Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará “America the Beautiful”, como artistas de la LV Super Bowl, que tendrá lugar en Tampa (oeste de Florida) el 7 de febrero.

Si fuera así sería la segunda artista española en actuar en el descanso de la Super Bowl. El primero fue Enrique Iglesias en 2000.

Sin embargo, la información sobre la posible participación de Rosalía, la revolucionaria del flamenco, que ha colaborado con The Weeknd en un “remix” de “Blinding Lights”, la canción más escuchada en el mundo en 2020, según Spotify, se está esparciendo como la espuma.

De los medios en español ha saltado a otros en inglés, pero la ni la NFL ni The Weeknd dicen nada por ahora.

“We’re so close. #SuperBowlWeeknd”, es el último mensaje que el canadiense ha publicado en su cuenta de Twitter.

En una reciente entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim “Sal” Slaiby, dijo que el artista de Toronto va a gastar 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal “como él lo imaginó”.

La sorpresa puede ser Rosalía.

El show del medio tiempo de la Super Bowl es el evento televisivo por excelencia. Millones de personas lo ven por televisión en todo el mundo y este año en el que debido a la pandemia de covid-19 hay menos posibilidades de presenciar la final en el lugar, se espera aun mayor audiencia.

En la final se enfrentarán los Buccaneers de Tampa, el primer equipo que juega en casa en la historia de la Super Bowl, y los Chiefs de Oklahoma, que ganaron el año pasado.

Dos estrellas de la música latina, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira dejaron el listón muy alto en la LIV Super Bowl, que se celebró en Miami en febrero de 2020 antes de que la covid-19 lo cambiara todo.

Debido a la pandemia, solo 22.000 personas podrán presenciar el partido en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas.

Entre los afortunados están 7.500 enfermeras y otro personal sanitario que ha luchado en primera línea contra la covid-19 y que en agradecimiento han recibido entradas gratuitas.

Las autoridades de salud de EE.UU. han advertido a la población que piense viajar a Tampa que tomen todas las medidas para evitar la propagación del virus y ha advertido que no es “buena idea” organizar fiestas para ver el partido por televisión junto con grupos de personas.

En Tampa las autoridades han adoptado medidas y creado protocolos para que la LV, con Rosalía o sin ella, no se convierta en lo que se conoce como un “evento súper propagador” de covid-19.

Bendita maldición de Milshake: un álbum con dos caras cargado de musicalidad y sentimientos

La banda nacional más representativa del género urbano local estrena la segunda parte de su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales, y adelanta corte de difusión titulado “Paraguarí” con video a ser estrenado próximamente.

Tras haber presentado el pasado año BENDITA MALDICIÓN – LADO A, luego de múltiples singles, un EP y diversas colaboraciones en sus siete años de trayectoria, MILK SHAKE oficialmente estrena el LADO B del mencionado álbum que profundiza aún más en su concepto principal; la dualidad.

La banda integrada desde sus inicios en 2017 por Sabb Montes y Majo Maciel en las voces, y Müllernene como productor, aporta a la escena local en esta ocasión un material discográfico rico en sonido y lírica, lleno de altos y bajos; representando luz y oscuridad, naturaleza y tecnología e infierno y cielo, entre otros conceptos que exploran la dualidad y la búsqueda del equilibrio entre ambos polos, una BENDITA MALDICIÓN.

El álbum cuenta con 14 canciones disponibles en su LADO A y su LADO B. En la primera parte con 7 canciones se destacan Gata Pandillera y El Enemigo, ambas con un notorio contraste en cuanto a sonido, estética y planteamiento. En tanto, la segunda parte, también con 7 canciones, vuelve a presentar una nueva exploración musical.

“Paraguarí” se titula el corte de difusión de la otra cara de BENDITA MALDICIÓN, destacándose entre sus acordes el rasgueo de 6x8; una canción que mezcla perfectamente el folclore con el urbano, ambos estilos que los caracterizan e identifican como paraguayos que hacen música urbana en Paraguay. Además, cuenta con la colaboración de Joaquino Loco y Nicola, quienes aportan sus voces potenciando el color de la canción, que lleva el nombre donde nació; una ciudad, musa de la banda y sus amigos.

La canción compuesta por Majo Maciel, Sabb Montes, Müllernene y Joaquinoloco, nació con la luz del sol, el calor del fuego y la corriente del viento impactando artísticamente en su letra y melodía, refleja amor, pasión y desapego, compartiendo aquella vulnerabilidad como personas y artistas. En contraste con sus últimos materiales, estéticamente y conceptualmente, “Paraguarí” se enfoca en un lado más humano.

BENDITA MALDICIÓN – LADO B también cuenta otras colaboraciones muy importantes para la banda; Chirola en “Me Da Igual”, Kaese en “Molotov” y Mosse Dice en “Un Breik”, artistas que acompañaron su proceso de crecimiento desde el inicio. Cabe destacar que la mezcla y masterización fue realizada por Luigi Manzoni en Billowma y la producción estuvo a cargo de 4K Music.

La OSCA interpretará a Tchaikovski en el Ignacio A. Pane

Este jueves 6 de junio, a las 20:00, continúa el ciclo de Conciertos de la OSCA. La cita es en el Teatro Municipal, con acceso libre y gratuito.

El espectáculo estará dirigido por el maestro José Miguel Echeverría, con la participación especial de la soprano Alejandra Meza.

En la ocasión se presentará la Sinfonía Nro. 1 “Sueños de Invierno” de Piotr Ilich Tchaikovski (1ra audición), arias de Puccini y Donizetti y el estreno de la obra “Danzal N° 34″ compuesta por Juan Pablo González, ganador del concurso de Composición Musical por el 50 aniversario de la OCMA.

En este concierto la OSCA celebra la creación de una nueva obra para el repertorio sinfónico paraguayo.

Así también, recordará los 100 años del fallecimiento del gran operista del verismo italiano, Giacomo Puccini; y la primera audición de la primera sinfonía “Sueños de invierno” de Piotr Ilyich Tchaikovski.

El evento está organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción y cuenta con los auspicios de la Fundacion Itaú y Petrobras.

Leé también: “Basta de mala onda”: Aye pide frenar odio contra Lali y Vanesa


Carlos Yegros, el “doctor cantante” incursiona en el reguetón romántico

El médico especialista en cirugía general Carlos Yegros, quien se ganó el apodo de “doctor cantante”, por llevar serenata a sus pacientes, lanzará una canción de reguetón. El sencillo se titula “Me vuelves loco” y estará disponible en las plataformas digitales el próximo 11 de junio.

El médico que presta servicio en el Hospital Distrital Quiindy y en el Hospital Nacional de Itauguá, sigue apostando por segunda pasión que es la música. Esta vez, el personal de blanco prestó su voz para un reguetón romántico.

Quise hacer un reguetón porque es el género que más me gusta a mí, pero como que mi voz da comúnmente para músicas románticas, para baladas y demás, entonces tenía miedo de mostrarme en el reguetón, pero un amigo mío, quién es Arturo Núñez, el productor de la música, me animó a hacer esta música”, contó Yegros a HOY/Nación Media.

Nueva era musical

Según Yegros, pasaron meses para poder culminar esta canción de reguetón, pues se tomaron el tiempo con el productor, para lograr un producto musical bien hecho. El doctor reveló que este tema de reguetón, será el inicio de una nueva era musical en su faceta como artista.

Elegí hacer un reguetón porque es el género que más escucho, que más me gusta y es raro que diga esto, pero es muy difícil cantar reguetón, sinceramente tiene lo suyo y respeto mucho ese género”, señaló el médico.

Te puede interesar: Aye Alfonso lidera las interacciones en las redes de Factor X